Los encuentros previos al debut argentino dejaron bien en claro las amplias diferencias que existen entre seleccionados que juegan torneos de jerarquía, como el Seis Naciones y el Rugby Championship, y los de segundo orden. En el primer turno, Italia goleó 52-8 a Namibia en Saint-Etienne, plasmando una clara superioridad a partir del segundo tiempo, luego de una etapa inicial más pareja. En los azurri jugó el argentino Juan Ignacio Brex. La próxima fecha será libre para los italianos, que recién enfrentarán a Uruguay el miércoles 20, en Niza. Por su parte, a los africanos les tocará enfrentar a los All Blacks el viernes en Toulouse.
En Burdeos, Irlanda aplastó a Rumania 82-8 y ratificó su condición de gran favorito. Con dos tries y siete conversiones (24 puntos) del apertura Johnny Sexton, el “Trébol” prácticamente borró de la cancha a su rival, y el sábado se medirá con Tonga en Nantes. De todos modos, su gran desafío será el choque con Sudáfrica, en la tercera fecha del Grupo B, que tendrá lugar el sábado 23 en Saint Denis.
Australia, uno de los candidatos del Grupo C, le ganó sin brillar pero con autoridad a Georgia (37-15) en el Stade de France, y en la próxima fecha (domingo 17) se medirán con Fiji. Por su parte, los georgianos se las verán con Portugal.
El cronograma de hoy marca tres encuentros, que cerrarán la primera fecha de la fase de grupos. A las 8, por el Grupo D, Japón y Chile (rivales de Los Pumas) chocarán en Toulouse, con amplio favoritismo para los nipones. A las 12.45, habrá un muy interesante duelo entre Sudáfrica y Escocia en Marsella, mientras que desde las 16 jugarán Gales y Fiji en Burdeos.